Lo último en impresión 2D es precisamente una impresora 3D. Dicho así puede resultar que presentamos una impresora 3D que es capaz de imprimir sobre folios de papel, pero no, nada más lejos de la realidad.
Durante la pasada Maker Faire celebrada en Roma, se ha presentado Stampomatica,una impresora 2D normal y corriente pero fabricada con impresoras 3D.
Stampomatica no es quizá una impresora en sí sino más bien una máquina de tipografía, es una máquina para crear tarjetas de visita, tarjetas de felicitación o invitaciones. La fabricación de esta máquina impresora se ha llevado a cabo mediante la elaboración de cada una de las partes que la componen con impresoras 3D y seguidamente ensamblar cada una de ellas.
Se puede encontrar Stampomatica en dos versiones distintas, una de ella dirigida a crear tarjetas de visita y la otra especialmente diseñada para la creación de tarjetas postales, invitaciones, tarjetas de felicitación, anuncios o posavasos.
Estos dos tipos de máquinas son de reducidas dimensiones, normal si tenemos en cuenta que lo que fabrican es pequeño, pero es ahí donde la impresión 3D ha tenido que ser más precisa y minuciosa a la hora de crear las distintas piezas que componen Stampomatica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario